Cataluña regulará la venta directa de productos agroalimentarios.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí ha presidido la presentación de la segunda edición de la feria Mercado de Mercados.
La feria, que el año pasado recibió 180.000 visitantes, se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre en la avenida de la Catedral y la avenida de Francesc Cambó de Barcelona. Su objetivo es promover la actividad económica, vinculada a la producción y distribución alimentaria, y dar a conocer los beneficios de comer los productos frescos y de calidad que se encuentran en los mercados catalanes.
El responsable de Agricultura ha afirmado que "hay que dar a conocer y muy especialmente, hacernos valorar" por lo que estos certámenes "son una excelente oportunidad para acercar el producto de calidad y proximidad". Según el consejero Pelegrí "hay que acercarse al gran público a nuestros productos de calidad, productos que tienen una gran aceptación fuera y que debemos ser capaces también lo ha tengan aquí".
"Es un nicho de mercado que hay que potenciar y por este motivo desde el Departamento de Agricultura, junto con otros Departamentos, estamos elaborando un decreto que tiene por objetivo regular la venta directa de los productos agroalimentarios en Cataluña", ha anunciado el consejero.
Según el conseller Pelegrí, aunque la venta directa y los circuitos cortos no pueden ser la forma de comercialización de toda la producción agroalimentaria catalana, sí que pueden mejorar la rentabilidad de los pequeños productores, al tiempo que facilitan el conocimiento de nuestros productos y productores para parte del consumidor y ayudan a la viabilidad económica del campo catalán y, consecuentemente, el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales.
Por otra parte, el consejero también ha explicado que la feria Mercado de Mercados debe servir para "hacer familia y transmitir y dar a conocer a las nuevas generaciones nuestros productos y su calidad y para hacer pedagogía de los hábitos saludables de consumo".
Finalmente, el consejero ha hecho un llamamiento para que entre todos "garantizamos que nuestros agricultores perciben un precio justo por los productos que producen, ya que está en nuestras manos contribuir a garantizar el futuro de nuestra agricultura y ganadería".

Fuente: Eurocarne.